fbpx

Tips Para Paseos con Perros

¡Nos encanta salir todos juntos a pasear! Mínimo una vez a la semana salimos en carro para buscar aventuras. A veces visitamos lugares cerca de la casa para enfocarnos en entrenamiento y otras, buscamos aventuras 4×4.

Como resultado, tenemos toda una lista de artículos que usualmente empacamos. Esto es especialmente útil para los paseos a la montaña, la playa, senderismo y fincas. Por esta razón, les dejamos 10 tips para pasear con sus peludos:

  1. Educación canina: nuestras chicas pasaron por un proceso de educación canina para aprender a comportarse en el carro y en lugares públicos, sobre todo en restaurantes. Los profesionales de Line Up Dog nos ayudaron a determinar las necesidades y ejercicios para cada una: Sammy, por ejemplo, no podía viajar en carro sin hacer escándalo todo el camino. Gracias al entrenamiento, Sammy aprendió a compartir el asiento de atrás con Chiky y, recientemente, ¡logramos viajar 10 kilómetros sin un solo ladrido! Aquí pueden consultar la información de contacto de Lineup Dog.
  2. Antipulgas y antigarrapatas: nosotros compramos las pastillas de Next Guard y se las administramos según el consejo de nuestra veterinaria. Hasta ahora, este es el producto que mejor nos ha dado resultado. Hace poco también descubrimos un “repelente” para uso tópico justo antes o después del paseo y así evitar las picaduras. Esta es una medida adicional porque con el Next Guard debería ser suficiente. Normalmente estos productos los compramos en Todo Mascotas.
  3. Protector para los asientos de los carros: Si no han podido ponerles cobertores a los asientos de sus carros, en el mercadeo existen opciones de protectores para asientos especialmente pensados para mascotas. Algunos son impermeables y este extra es muy necesario para los paseos a fincas o montaña por el barro. Este es un buen ejemplo en la Tienda Todo Mascotas.
  4. Cinturón de seguridad: la Ley Tránsito sólo especifica que los perros no deben ir distrayendo al condutor o sobre él/ella. Sin embargo, es recomendable llevar a los peludos debidamente asegurados en kennels (jaulas) o con cinturones de seguridad.  Existen varias opciones para asegurar al peludo con los cinturones de seguridad. A nosotros nos gusta la siguiente opción de Todo Mascotas.
  5. Kennel: La inversión en kennel puede ser un poco alta (de entre 65.000 y 80.000 colones para perros grandes). Sin embargo, el kennel puede convertirse en su lugar seguro en la casa y puede servir con un método seguro de transporte. Estas son algunas opciones en Todo Mascotas.
  6. Camas: en los paseos de más de un día es mejor llevar las camas de las chicas. De esta forma, podemos ofrecerles un lugar con olores familiares para que descansen. A nosotros nos ha servido para ayudarles a descansar después de un día largo de actividades. Cabe destacar que las camas livianas y fáciles de transportar son las más recomendables.
  7. Botellas de agua: cuando esperamos un paseo con bastante actividad física siempre es recomendable llevar botellas de agua para nuestras mascotas. Y si no se pueden comprar las botellas especiales, existen varios platitos plegables, los cuales son fáciles de transportar. Mira algunas opciones.
  8. Bolsos para senderismo: sobre todo los perros medianos y grandes pueden llevar pequeñas cargas de su propio alimento, snacks o agua (a veces hasta sus propios juguetes). En el caso particular de Chiky, ella tiene la energía y la capacidad para caminar fácilmente 5 kilómetros al mismo tiempo que los demás nos morimos del cansancio. Por eso, a ella le conseguimos un bolso de Outward Hound y, así, lleva su bolita, su botella de agua y sus treats a los paseos.
  9. Shampoo de bañado en seco: normalmente debes llevar el shampoo, los cepillos y los paños para los baños, sobre todo a los viajes a la playa. No obstante, en los paseos de un día a la montaña no hay tiempo ni lugar adecuado para un baño completo. Como resultado, usamos shampoo de bañado en seco y un cepillo para eliminar el polvo y el barro rápidamente antes de montar a las chicas en el carro.
  10. Treats: todo viaje es una oportunidad de entrenamiento. Además, como hablamos en la entrevista con Line Up Dog, debemos prestarle a atención a nuestros peludos cuando se portan bien. Por eso siempre llevamos treats con nosotros: de diferentes sabores para poder variar. Llevamos unos super especiales y deliciosos para premiar los grandes avances.

¿Qué otros tips nos pueden recomendar ustedes? ¿Cómo les ha ido en los paseos recientes? Déjennos comentarios con sus propias experiencias.

¡Este Cinturón de Seguridad Nos Encanta!

¡Deliciosos Treats!

Video Relacionado