Nuestra Aventura
Salimos temprano de San José. Hacía un hermoso cielo despejado con sol (lástima que no duró mucho). Tomamos la ruta de evacuación entre el Volcán Irazú y el Turrialba. Esta ruta se mantiene con buen mantenimiento y cualquier carro puede pasar.
Después de una hora y media, más o menos, llegamos a la Hacienda la Central a las faldas del volcán Turrialba. Hicimos la reservación el día anterior (solo se puede entrar con reserva) y pagamos por SINPE.
Un guía nos contó la historia de actividad del volcán desde 2008 y nos ayudó con el recorrido por la finca. El fin de semana llega bastante gente. Por eso suelen incluir tres burbujas en cada recorrido.
El circuito total es de 5 kilómetros a 2600 metros sobre el nivel del mar. Además, en la zona llueve mucho. Al ser montaña, el camino tiene subidas y bajadas complicadas. La ventaja es que el guía hace paradas estratégicas para que los humanos respiren y recuperen el aliento.
Esta vez decidimos no soltar a las chicas, Sammy, Chiky y Chiro. Había muchos humanos por ahí y, sobre todo Chiky, no estaba en uno de sus días de mejor comportamiento. El guía especificó que mucha gente suelta a los perros ya dentro de la finca. Así que lo dejamos a su criterio personal soltarlos o no.
Al final de recorrido, paró de llover y subieron las nubes un poco. No pudimos ver el pico del volcán, pero pudimos tomar algunas fotos muy lindas con el contraste de la parte recuperada y la parte quemada.
Este es en definitiva un buen paseo de un día cerca de San José para ir con cualquier carro. No es recomendable para personas con baja actividad física o para perros quienes tengan problemas para relacionarse con otros animales o personas.
Notas Importantes
Llevar capa, sombrilla o ropa Columbia.
Llevar correa para los perros y bolsas para sus desechos
Shampoo de lavado en seco, cepillo y paños
Si no los bañan con shampoo antipulgas y antigarrapatas, fumigarlos antes de subirlos al carro (hay ganado cerca)
Cambio de ropa y zapatos
Comida para ustedes y sus mascotas