fbpx

Cataratas La Gruta Bohemia

Promociones y Actualizaciónes

Horario: es mejor llamar a confirmar directo con la finca.

Actividades: Caminata, picnic, restaurante

Costo: la caminata cuesta 5.000 colones por persona

Parqueo: Dentro de la propiedad

Nuestra Aventura

Este fue casi el último paseo de 2021. Nos fuimos un martes por el lado del Empalme por el Cerro de la Muerte. Nos interesaba el lugar por la distancia de la caminata y la cercanía con la ciudad (un poco más de hora y media con tránsito).

A nosotros nos gusta madrugar y llegamos apenas abrieron a las 8:00 a.m. El clima de diciembre hizo que disfrutáramos del sol matutino junto con el frío típico de la zona. ¡Una combinación perfecta!

Después de parquear el carro y prepararnos para la caminata, empezamos según nos indicaron en la entrada.

Visitamos 3 cataratas y caminamos una buena parte de la finca. El recorrido es de aproximadamente 4kms y se dura unas dos horas en recorrerlo si uno va con calma.

La semana anterior a nuestro paseo hubo temporal y llovió bastante. El camino estaba realmente embarrialado. A nosotros no nos importa mucho pues es parte de la aventura. Pero siempre lo mencionamos pues aumenta la dificultad del recorrido, especialmente en las pendientes resbalosas.

Con seguridad trataremos de regresar a hacer el recorrido. Nos encantó el reto físico y las cataratas.

Notas Importantes

En esta ocasión no pudimos disfrutar del restaurante pero olía riquísimo la comida. El restaurante tiene platos limitados y atiende a una cantidad específica de comensales. Lo mejor es reservar el almuerzo o el desayuno al llegar. Solo se puede cancelar con sinpe o efectivo.

Se debe recoger los desechos de los perros.

En la zona puede llover bastante de un día para otro. Puede haber mucho barro. En el lugar prestan bastones pero se pueden llevar los propios.

En la finca hay ganado cerca. Lo mejor es llevar a los perros desparasitados y con protección contra pulgas y garrapatas.

Lleven ropa y zapatos de cambio por si se ensucian mucho. Lleven paño para el perro y agua para limpiarles las patas.

No es una caminata apropiada para cachorros, perritos viejitos o con alguna enfermedad cardíaca o condición ortopédica.

No es una caminata recomendable para niños pequeños o para adultos mayores.

Usen correa todo el camino. Además de los animales de granja, hay animales salvajes. Uno nunca sabe qué se va a encontrar en la montaña.

Información de Contacto

Teléfono6432 6063

Email: albrero@hotmail.com

Facebook: Cataratas La Gruta Bohemia

Ubicación:

También Podría Interesarte